viernes, 2 de octubre de 2009

Características del gobierno de Hitler

El gobierno de Hitler estuvo caracterizado fundamentalmente por tres particularidades:

A) Control de la educación y de los medios de comunicación

B) Terror

C) Racismo.


A- Control de la educación y de los medios de comunicación

Respecto al control de la educación y de los medios de comunicación, el principal objetivo del gobierno era lograr una completa alineación de los jóvenes, utilizando al sistema educativo como una herramienta más del partido.

Con este fin se practicaron varios métodos, como la producción de material radial que no solo entretenía y divertía a la juventud, sino que también los adoctrinaba políticamente.

También se llevo a cabo una quema de libros de autores de izquierda, judíos y otros “no alemanes”, con el objetivo de purificar la mente de los jóvenes de todos los puntos de vista diferentes al nazismo. (ver imagen).

A su vez, se enseñaba a los niños desde su infancia a ser duros y a sufrir la lucha por ser el más fuerte, seleccionando a unos pocos que formarían una elite de guerreros (GESTAPO o SS).

B- Terror

Una vez con el cargo de Canciller, Hitler se dedicó a crear una policía secreta (SS) que sería destinada a identificar y eliminar a los enemigos del nacionalsocialismo, como también a hacer cumplir las políticas nazis. Con la aparición de esta fuerza, Alemania se abrió paso hacia una brutal persecución de comunistas, militantes de izquierda y judíos, que fueron sistemáticamente apresados, asesinados u obligados a pasar a la clandestinidad.

C- Racismo

Por último, la característica más fuerte del nazismo fue el racismo. Tal como postuló Hitler en su obra Mein Kampf, era imperiosa la necesidad de crear nuevos arios y de sacar de circulación a aquellos que presenten defectos en nombre de la higiene racial, ya que la raza aria está destinada a salvar a la humanidad mediante el honor y el cumplimiento del deber. A su vez, el líder nazi desarrollo un fuerte antisemitismo.

Los judíos encarnaban, para Hitler, todos los males que aquejaban a la nación alemana (no judía): eran los proletariados agitadores, los financistas avaros y los grandes industriales que exprimían al pueblo alemán; eran la prensa que difamaba a la nación, y también los débiles y corruptos parlamentarios cómplices de los humillantes tratados de paz y de la debilidad de la nación. Eran, en síntesis, el enemigo racial, que desde el interior corrompía y contaminaba a la nación, debilitándola.

Es por eso que en el año 1935 el congreso sanciona las Leyes de Nuremberg, destinadas a “la protección de la sangre y el honor alemanes” que prohibían los matrimonios mixtos y marginaban a los judíos.

15 comentarios:

  1. Te han faltado un montón de cosas, como que Hitler fue el que dirigió Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, sacó a Alemania de la ruina, convirtió a Alemania en una potencia económica, acá sólo has puesto lo malo. Tu información no me ha servido de nada, ya que ya sabía todo esto, agrega lo que te falte si quieres que tu Blog esté completo, por si no lo sabías, el Primer Asesino más Grande de la Historia fue MAO ZEDONG y el Segundo fue JOSEPH STALIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber PEDAZO DE ESCORIA FILONAZI DE MIERDA!
      1) deja de creerle las chorradas a metapedia y su demagogia patriotera y conspiranoica!
      2) hitler no convirtio a alemania en ninguna potencia. fue la sangre de los pueblos enteros a los que ese bigoton desgraciado masacro y saqueo sus recursos los que hicieron que alemania " prosperara"
      3) no se puede culpar ni a marx ni a la ideologia comunista de los muertos de la urss y china de la misma manera que no se puede culpar a cristo de la inquisicion y las cruzadas entiendes imbecil? las ideas no tienen la culpa de como se les interprete! y hay muchos historiadores que dicen que las cifras de muertos de los regimenes de mao y stalin fueron exagerados y manipulados por el gobierno de usa.
      TE ENTERAS SUBNORMAL DE MIERDA!

      Eliminar
    2. jajajaj Jorge gonzales es alto judio

      Eliminar
    3. si como dices no se puede culpar las ideas por lo que haecn despues .. entonces lo mismo con Hotler ...

      Eliminar
  2. Es necesario leer a los revisionistas de la historia para no quedarse con lo que escribieron los ganadores, ya que la guerra no termino con el ultimo disparo, si no que se sigue librando en los libros, adjudicándole todo lo malo a los perdedores y haciendo aparecer a los ganadores como héroes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no existen los " revisionistas" filonazi de mierda! ese es un termino que le encanta rebuznar a los simpatizantes de el nacional" socialismo" y su demagogia conspiranoica barata. existen los NEGACIONISTAS que sin tener ninguna sustentacion cientifica ni pruebas fisicas niegan lo evidente( como los que niegan el holocausto) lo que la escoria filonazi como usted hacen es alterar los terminos de algun sustantivo para que no suense tan ofensivo. como decir" pro blanco" en vez de RACISTA o " identidario" en vez de SEGREGACIONISTA asi que no venga aqui con su discursillo barato sacado de stormfront FILONAZI RACISTA Y XENOFOBO INFECTO DE MIERDA!

      Eliminar
    2. y si la cosa es de " escuchar la version de la historia segun los perdedores" como rebuznas tu filonazi de mierda por que tu y tu gentuza fascista nunca han apoyado que se escuche la version de los republicanos y revolucionarios que perdieron la guerra civil española contra la escoria franquista? HIPOCRITA!

      Eliminar
  3. jorge gonzales deberías de dejar de estar mamando, no eres nadie para andar insultando a las demás personas y si no te parece ve y crea tu propio blog

    ResponderEliminar
  4. Cuanto odio hay en tus opiniones jorge! Mas amor por favor!, todos sabemos q el mayor asesino fue H. Y q no se puede echar culpas a las ideas de marx de lo q dictadores como stalin hicieron pero no se puede negar q fue un tirano y q hizo asesinar a millones de personas incluso a militantes de su propio partido. Relajate q gracias a Dios podemos decir lo q pensamos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Veo por tus palabras que eres un títere Marxsionista!!

    ResponderEliminar